Es común leer quejas en redes sociales con respecto a la suspensión de encuentros afectivos. Muchos usuarios de twitter sostienen que no tiene lógica esta disposición.
Al respecto, el intendente de Rosario Pablo Javkin manifestó: “En un bar, y con la distancia necesaria, se garantizan los protocolos. Esto es una pelea larga; y uno no puede imaginarse todo cerrado hasta que termine. Hemos visto que los contagios se dan en lugares donde no hay protocolos. Nos juntamos en una casa, tres o cuatro horas, se mezclan los vasos, compartimos el mate, nos olvidamos de la distancia; y es ahí donde se están dando los contagios. Por eso, es momento de extremar al máximo los cuidados”. Y recomendó que las personas pertenecientes a grupos de riesgo traten de salir lo mínimo posible e indispensable.
Sobre el esparcimiento en lugares públicos, Javkin dijo que no serán prohibidos pero advirtió que no se pueden realizar sin cubreboca y sin respetarse las distancias. “Si salgo a correr, hacerlo con la cuellera y tapar la boca; si estoy en un parque, mantener la distancia, siempre al aire libre es mejor que en un lugar cerrado. Y por supuesto, siempre cuidando las pautas”, finalizó./Noticias MR
#QuedateEnCasa #RosarioSeCuida