Crece el uso de bicis públicas en tiempos de pandemia.

by Maria Fernanda Rey
0 comment

El sistema Mi bici tu bici, cumple un importante rol para conectar distintos puntos de la ciudad en tiempos de pandemia. La posibilidad de utilizar un transporte público individual que permita respetar el distanciamiento social y ofrezca un desplazamiento rápido, cómodo y seguro, generó que cada vez más rosarinos y rosarinas lo utilicen para movilizarse.
La cantidad de viajes ha ido creciendo durante la emergencia sanitaria nacional de acuerdo a las actividades que se fueron habilitando, tal es así, que en el mes de julio se realizaron 81.400 usos, un 26% más que en el mismo mes de 2019, y si lo comparamos con 2018, el incremento fue del 125%.

Como parte de las tareas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, el sistema de bicicletas públicas incorporó dispensadores con líquidos desinfectantes en sus 52 estaciones para que los ciclistas utilicen antes de iniciar y tras culminar su viaje.
Estos dispositivos están instalados sobre uno de los laterales de la terminal, y para utilizarlos, es necesario seguir los siguientes pasos:
Apoyar la tarjeta Movi en el lector del dispenser para activarlo.
Poner las manos por debajo del pico vertedor.
Tras emitir tres sonidos, la máquina arroja el desinfectante.
Higienizar las manos.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment