ALIMENTOS PARA REJUVENECER

by Maria Fernanda Rey
0 comment

¡Son fáciles de conseguir y tu piel lo agradecerá!
Ya conoces el dicho de ”sos lo que comes”, y es que cuanto más saludable se vuelve tu dieta, mejor luce tu exterior.

KIWI
Una de las funciones más poderosas de la vitamina C es la producción de colágeno, una proteína que aporta elasticidad a tu piel y que se pierde con la edad, apareciendo en su lugar las temidas arrugas. Pero con tan solo un kiwi estarás aportando el 141% del valor diario que te ayudará a contrarrestarlas.

SALMÓN
Las altas cantidades de ácidos grasos omega-3 del pescado ayudan a reducir la inflamación, lo que puede percibirse en el aspecto de la piel. Los nutrientes como la vitamina D y los antioxidantes también pueden reducir el riesgo de padecer cáncer, además de combatir contra el acné y la rosácea.

TOMATES
Los tomates tienen licopeno, un pigmento que se encuentra de forma natural en la piel. Y aunque no reemplaza al protector solar, este antioxidante protege a largo plazo contra la radiación UV y neutraliza los radicales dañinos libres, afirman los dermatólogos.

PIMIENTOS
El consumo regular de estas verduras ricas en vitamina C aumenta de forma natural el colágeno de tu cuerpo, ayudándote a mantener la piel firme y con aspecto juvenil. Además, la vitamina C también fortalece tu sistema inmunológico, por lo que añadir pimientos en rodajas a ensaladas y sándwiches puede ser un buen remedio contra los resfriados.

VERDURAS DE HOJA
Estas potentes verduras están repletas de caroteno, luteína y zeaxantina, que son esenciales para proteger e hidratar las células de la piel y mantener a raya los daños. Intenta tomarlas en batidos, ensaladas, salteados e incluso como aperitivos, como patatas con kale cocidas al horno, por ejemplo.

CHAMPIÑONES
Los champiñones contienen selenio, un mineral importante que ayuda a proteger nuestra piel del daño solar. Prueba a saltearlos crudos en las ensalada.

FRUTILLAS
Llenas de vitamina C y flavonoides, que mantienen y promueven la salud de la piel. ¿La mejor parte? A pesar de que son estacionales, retienen sus nutrientes cuando se congelan, por lo que puedes disfrutar de sus beneficios para suavizar la piel durante todo el año.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment