#Economía Falabella cierra cuatro sucursales

by Federico Rey
0 comment

El grupo chileno decidió su salida del país. Para ello puso en venta las operaciones argentinas de Falabella, Sodimac y la cartera de clientes de su tarjeta CMR. La situación económica, la baja de consumo y “el mal clima de negocios”, las razones. Cuatro locales de Buenos Aires cierran en los próximos meses.

Falabella es una de las 100 empresas de retail más importantes del mundo en cuanto a su facturación y tiene presencia en varios países en la región. En Argentina cuenta con 10 sucursales de las tiendas Falabella y 9 sucursales de Sodimac, el negocio de venta de artículos de construcción y para el hogar. Tiene presencia en Ciudad de Buenos Aires Gran Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Córdoba y Santa Fe.

El comunicado
“Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas”, comenzó la información que difundió la propia empresa.

“Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses”, agregó la misiva y detalló que las tiendas que van a bajar sus persianas son “dos Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall”.

“Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales”, remarcó en cuanto al destino de los trabajadores y finalizó: “Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal”.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment