La dupla cometía extorsiones en las localidades de Chañar Ladeado y Avellaneda usando el viejo ardid del cuento del tío. En esta oportunidad, llamaban a las víctimas y les decían que tenían secuestrado un familiar para luego obligarlas a entregar sumas de dinero a cambio de su liberación. Fueron 7 hechos, dos de los cuales se consumaron. Este jueves, reconocieron su autoría en las extorsiones, además fueron condenados, mediante un acuerdo abreviado, por el delito de atentado a la autoridad a la pena de 5 años y 11 meses de cárcel.
Las extorsiones, identificados como Matías Jesús Cordovez, de 30 años, y Rodrigo Darío Villalba, de 28, se cometieron durante la primera quincena del mes de marzo del 2019, los acusados hicieron 7 llamadas telefónicas a distintas víctimas. En dos casos, lograron engañar a las víctimas: uno de los hechos ocurrió el viernes 1º de marzo del año pasado a las 2.20 en el municipio Avellaneda, en el departamento General Obligado.
El otro, fue el martes 12 de marzo a las 4.30 en Chañar Ladeado, del departamento Caseros, especificaron los voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para agregar que el resto casos quedaron en intentos porque las víctimas cortaron la comunicación.