Descarga de contenidos digitales, un hábito que en Argentina se incrementa con la pandemia

by Federico Rey
0 comment

La descarga de contenidos audiovisuales en Argentina mostró un marcado incremento de casi el 40% desde el inicio del aislamiento social preventivo por la pandemia de coronavirus.

La cifra surge de un informe publicado en los últimos días por el sitio especializado Torrent Freak, que da cuenta de una correspondencia entre los números de Argentina con el de muchos otros países que atraviesan la misma situación sanitaria.

En concreto, el informe reporta que tres días antes del comienzo de la cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández se registraban en Argentina 508.000 descargas diarias a través de protocolos BitTorrent, que permiten el intercambio de archivos pesados punto a punto (p2p) en lugar de estar centralizados en un servidor, y que una semana después las descargas habían escalado hasta las 706.000.

En el mismo lapso también aumentaron la cantidad de direcciones IP compartiendo torrents, entre los que destacan las películas, las series y los videojuegos, de 179.000 a 254.000.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment