El Centro de Aislamiento Rosario recibió más de un centenar de pacientes

by Maria Fernanda Rey
0 comment

En el mes de abril, y en tiempo récord, los equipos de la Municipalidad pusieron a punto el Centro de Aislamiento Rosario, que se encuentra ubicado en los predios del Hipódromo y la ex Rural. Listo para su uso, el espacio no fue requerido durante los primeros meses de la pandemia hasta que el 31 de agosto, a partir de la necesidad de liberar camas en los efectores de salud, comenzó a recibir pacientes.

Desde esa fecha a la actualidad, transitaron por el edificio de Paddok del Hipódromo un total de 106 personas positivas de Covid-19, asintomáticos o con sintomatología leve, quienes no contaban con criterio de internación, pero por distintas circunstancias tenían complicaciones para realizar el aislamiento en sus domicilios.

Actualmente se encuentran alojadas 23 mujeres y 18 hombres, mientras que otras 65 personas ya fueron dadas de alta. En la última semana, a partir de los nuevos tests rápidos y los distintos operativos Detectar, se pudo trasladar de forma inmediata a 46 personas, con distintos días pendientes de aislamiento.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment