El ministro de Trasporte, Mario Meoni, confirmó la semana pasada que está todo listo para el regreso de los vuelos regulares a partir del próximo lunes 12 de octubre o, a más tardar, a mediados de este mes. Sin embargo, la palabra final la tendrán las autoridades del ministerio de Salud.
En una primera etapa no se permitirá que todos puedan viajar, sino que tendrá algunas restricciones: los pasajeros estarán autorizados para volar en casos de reencuentros familiares, tratamientos médicos o por temas de trabajo, entre otros motivos. Lo que está prácticamente descartado es que se soliciten test de COVID-19.
Cada provincia determinará sus propios requerimientos de entrada e incluso podrán rechazar el ingreso de vuelos, de acuerdo a la situación sanitaria.
Para los vuelos internacionales, los requisitos dependen del país de destino. En el caso de los países de Europa, se requiere doble ciudadanía, residencia o permisos por trabajo o estudio. Para Brasil y los Estados Unidos, no hay restricciones. Más allá de las visas, pasajes de regreso (en el caso de los Estados Unidos) u otros pedidos que ya estaban vigentes antes de la pandemia.