Reclamo de trabajadores de Konecta Argentina.

by Maria Fernanda Rey
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Son más de 600 las personas que forman parte del staff de este Call Center, quienes deben realizar teletrabajo, afrontando los gastos de luz desde sus hogares.
Los trabajadores piden mejoras en las condiciones laborales ya que, según manifiestan, desde hace 7 meses no son escuchados por parte de la empresa.
“Desde que comenzó la pandemia estuvimos obligados a trabajar desde nuestra casa, y en ese momento empezamos a pedir herramientas, desde computadoras hasta  sillas ergonómicas para poder trabajar cómodos. La realidad es que la mayoría de las personas no cuenta con estas herramientas en sus hogares, y que la empresa fue entregando de manera parcial y por presión del gremio. Luego los trabajadores comenzamos a recibir las facturas de luz e internet con mucho aumento”, nos cuenta una de las delegadas, Erica Elmo.

Y esto no es todo, ya que a aquellas personas que no tienen internet en la casa, les aplican suspensiones, que está avalada por el Ministerio de Trabajo, con lo cual, les pagan sólo el 80 % del salario.
Además la empresa pretende que los trabajadores lleguen a los mismos objetivos que tenían antes de la pandemia, de modo que tampoco paga las variables. Esto se traduce en que las personas trabajan en malas condiciones, pagando los servicios y cobrando menos.
“La situación es insostenible”, dicen los empleados de Konecta Argentina.
El lunes habrá un reclamo formal vía zoom ante el Ministerio de Trabajo, donde los empleados de Konecta y los representantes de la empresa intentarán llegar a algún acuerdo.

Imágenes enviadas por los trabajadores, que muestran en la precariedad que deben realizar sus trabajos.

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