Vuelve el Festival Internacional de Poesía de Rosario

by Maria Fernanda Rey
0 comment

El Centro Cultural Parque de España, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe anuncian la edición 28 del Festival Internacional de Poesía de Rosario.

Así, Poesía Vital tendrá lugar del 17 al 22 de noviembre de 2020 de manera virtual, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

El festival, en esta oportunidad, podrá ser presenciado en su totalidad desde cualquier geografía, favoreciendo su llegada a nuevos públicos. Como en ediciones anteriores, se intenta garantizar un espacio democrático, plural y diverso, fortaleciendo el respeto y el cuidado de todas las voces, para hacer de la poesía un bien artístico colectivo.

En esta edición se contará con mesas de lectura, talleres, conversatorios y la conocida Feria de Editoriales, además de instancias de formación específicas como una residencia para jóvenes poetas y una clínica de poesía. Las actividades se llevarán adelante a través de redes sociales y plataformas digitales.

Las mesas de lectura serán seis en total y se verán en vivo por YouTube desde el martes 17 al domingo 22 de noviembre, a las 19:00.

Otra de las actividades que componen al festival son las trasnoches, que en esta oportunidad se realizarán a través de vivos de Instagram los días jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de noviembre a las 22:00.

Los talleres, que se dictarán a través de la plataforma Zoom el martes 17 y miércoles 18 a las 10:00, en esta edición serán: Taller de poesía Queer y Taller de poesía para las infancias.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment