Desde la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, el Diputado Walter Ghione del bloque Somos Vida y Familia impulsa su proyecto para que el Poder Ejecutivo, a través de los organismos correspondientes, disponga evaluar y generar los protocolos sanitarios que permita la realización, en los establecimientos educativos públicos y de gestión privada, de actividades académicas presenciales relativas a los actos de colaciones y entrega de diplomas de los alumnos que finalizan en 2020 los niveles primario, secundario y superior.
“Así como impulsamos la apertura de actividades deportivas para niños de seis a doce años, Ahora en este proyecto estamos compartiendo y elevando el fundamentado reclamo de padres y alumnos que están cursando los últimos años de los distintos niveles educativos, para que puedan cerrar una etapa que es sumamente importante para ellos y que suele concretarse en el acto de colación o entrega de diplomas”, explicó el legislador provida.
Ya son alrededor de 50 colegios donde los padres juntaron más de mil firmas y piden que sus hijos puedan despedirse de manera presencial. También entregaron petitorios al Ministerio de Educación.