Especial Halloween | “El tarot iluminó mi vida en un momento de mucha oscuridad”.

by Maria Fernanda Rey
0 comment

Con esas impactantes palabras nos recibió Damaris Acquaroli, más conocida como “Damita Tarot”, para hablar sobre magia en esta noche de brujas.
Tiene 39 años y se dedica profesionalmente a la lectura de cartas, aunque reconoce que siempre le interesó este tema, desde hace 3 años se dedicó a estudiar y perfeccionarse con Franco Valiani.

¿Qué es el tarot y para qué se utiliza?
El tarot es un mazo de cartas que en la antigüedad se usaba como método adivinatorio. Hoy, el tarot evolutivo (que es el que hago yo) se usa para ver la parte personal y como proyectar el futuro, mediante las cartas se puede ver lo que sucede en lo espiritual, y sirve para no repetir lo que ocurrió antes. No es sólo “adivinatorio”, sino una manera de ayudar a los demás.

Al hablar de estos temas se la nota apasionada por lo que hace. Es clara en sus conceptos y durante nuestra charla, pasamos de temas muy profundos a las risas cuando me contó que una vez, una clienta le pidió hacer un endulzamiento… ¡para cinco hombres diferentes!

¿Te consultan más los hombres o las mujeres?
Tanto hombres como mujeres consultan pero en el caso de ellos son más cerrados, les cuesta entender que esto no es algo malo, tienen tabúes y creen que hay cosas raras o es brujería, como comúnmente se llama. Las mujeres son más abiertas, expresan lo que le pasa, consultan mucho por amor, quieren saber qué es lo que está pasando en su pareja, en un 90 % consultan por ese tema.

¿Se nace o se hace tarotista? ¿Hay que tener algún don especial o cualquiera puede leer cartas?
“Nunca es tarde para ser tarotista”, según dice la directora del instituto donde me perfecciono todo el tiempo.
Se estudia, y todos podemos hacerlo, ya que es algo maravilloso, no todos tienen la misma manera de leer ni tenemos la misma intuición, y ahí radica la diferencia entre cada tarotista. Asesoramos y ayudamos al otro, y esa es la parte más hermosa de mi trabajo.

Hablando de tabúes, Damaris nos manifiesta que algunas personas niegan ir a consulta ya sea porque les da vergüenza, y mienten diciendo que nunca lo hicieron. Ella consideta que puede ser miedo a que crean que hacen “brujerías”, pero en realidad, dice: “consultar es saber”, y después uno ve que caminos tomará.

¿Cómo se prepara una sesión de tarot?
Mi manera de prepararme es hacer oraciones y prender velitas para que haya luz y desde ya, lograr un clima en el cual la persona que consulta se sienta en confianza y libertad para hablar.

Le pregunté que nos depara el futuro para Argentina y si bien ella me aclara que hace tarot evolutivo (más espiritual que predictivo) se anima y saca una carta: “La rueda de la fortuna”, esto significa que habrá cambios constantes, y recomienda vivir con más amor y no juzgar tanto a quienes nos gobiernan, sino apoyar para que podamos salir juntos y en armonía de este momento que estamos viviendo.

Para finalizar, Damita nos aclara nuevamente que el tarot sirve para conocerse, y que ella es feliz ayudando a los demás a que avancen y encuentren su camino.

Al final nos convenció.
Como ella dijo: Es brujita, pero de las buenas.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment