Los medicamentos aumentaron hasta un 30% en lo que va del año

by Maria Fernanda Rey
0 comment

Desde el comienzo de la pandemia por coronavirus en nuestro país, allá por el mes de marzo, cambió la demanda de medicamentos en las farmacias. Como sucede en estos casos los precios aumentaron, en los productos más requeridos hasta un 30%.

“Habitualmente llevamos un ranking de 50 productos más dispensados. En lo que va del año tenemos un aumento aproximado del 23%. Pero ese ranking se ha distorsionado a partir de la pandemia, la demanda hizo que cambiara. A partir de marzo aumentó la demanda de analgésico y vitamina C. En esos productos el aumento llegó a un 30%” informaba Candido Santa Cruz, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe 2da Circ., en “Todos en la 8”.

“Los faltantes son temporarios, un producto falta durante una semana y luego vuelve a ingresar. La vitamina C a adquirido una demanda importante en el último tiempo y hubo aumentos. En antiflamatorios y paracetamol, medicamentos muy utilizados en la pandemia para gente aislada con síntomas de Covid-19, aumentaron pero nunca hubo faltante“.

Por último, se refirió a los protectores solares, teniendo en cuenta que se viene la temporada de verano: “Ya empezaron las consultas, recomendamos siempre los protectores mayores de 30. En los precios no hay barreras, es depende de la marca y la calidad del producto. Van desde los 500 a los 2500 pesos” concluyó Santa Cruz.
Fuente: lt8.com.ar

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment