La arquitecta dejó su cargo tras 11 meses al frente del Ministerio de Hábitat y la reemplazará Jorge Ferraresi
Es la primera funcionaria en dejar el Gabinete de Alberto Fernández.
Ferraresi es intendente de Avellaneda, vicepresidente del Instituto Patria y hombre cercano a Cristina Fernandez.
La presencia de Bielsa en el Gabinete había sido una movida de Fernández para contener las posibles divisiones en el peronismo santafesino. Es que luego de que a mediados de 2019 Bielsa perdiera las internas con Omar Perotti, quien luego se consagraría gobernador, la hermana del entrenador de fútbol apoyó la candidatura de Perotti y eso la mantuvo dentro de la estructura del peronismo y le permitió conseguir un lugar en el Gabinete nacional.
Bielsa había estado en el centro de la escena ante la masiva usurpación de tierras que hubo en todo el país pero principalmente en la provincia de Buenos Aires y en el sur argentino. Esto reflejó el déficit habitacional que sufre el país –un flagelo que se arrastra desde hace décadas– pero la falta de respuestas y la poca presencia de la ministra ante estos conflictos la colocó en un lugar incómodo.
En Casa Rosada también apuntaban contra ella por no haber ejecutado el total del presupuesto que tenía asignado y por no completar el equipo de secretarías.