A tono con los grandes homenajes a Diego Armando Maradona, tras su muerte este miércoles, el Concejo de Rosario se pronunció en la sesión de este jueves, cuando definió distintas medidas en su honor. Aprobaron la confección de una estatua y también la iluminación del Monumento a la Bandera durante tres noches.
La concejala de Ciudad Futura Jesica Pellegrini es la autora de un proyecto para que se ilumine con imágenes de Maradona al Monumento Nacional a la Bandera durante tres noches. La edila se declaró como “muy maradoniana” y planteó que esta iniciativa es “en homenaje a su trascendencia, la eternidad de su figura y celebrando su vida y como muestra de agradecimiento popular tras su fallecimiento”.
La sesión de este jueves fue una tarde llena de emociones. Al inicio el concejal de Ciudad Futura Pedro “Pitu” Salinas pidió un minuto de silencio al que le siguieron aplausos en “homenaje al eterno” Maradona.
Pellegrini planteó: “Nuestra ciudad fue la que le dio cobijo, fue cómplice y fue espectadora privilegiada de su vida como jugador y como entrenador. Entendemos que es necesario hacer gestos públicos y políticos de reconocimiento y valoración como una despedida a la vida terrenal de Diego”.
Para la concejala que sea el Monumento el espacio donde ir a despedir y recordar a Maradona en estos días es importante, ya que es el lugar que representa a Rosario en el mundo. Consideró que “va a ser difícil duelar este sentimiento” porque “es alguien que sentimos como un familiar, alguien que está en nuestras casa desde siempre”.