La provincia presentó un protocolo de reinicio de actividades para personas mayores

by Maria Fernanda Rey
0 comment

El gobierno de Santa Fe presentó el protocolo de reinicio de actividades para personas mayores de 60 años, que comprende a Centros de Día (rehabilitación y recreativos) y de Jubilados, Clubes de Abuelos, Vecinales y otras entidades que trabajen con personas mayores.

El protocolo busca flexibilizar progresivamente el aislamiento físico, el cual está teniendo consecuencias psicosociales en las personas mayores que, producto de la restricción de salidas y reuniones sociales, está llevando a situaciones donde se presentan sentimientos de soledad, depresión y angustia. Con esta apertura progresiva, la dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social busca que las personas mayores puedan recuperar sus ámbitos de socialización indispensables, en cualquier etapa del curso vital, para que toda persona goce de calidad de vida.

La apertura se realiza con un criterio progresivo que combina el retorno a la nueva normalidad con la garantía y el pleno cumplimiento de las medidas de seguridad y de tipo sanitario. En todos los casos, en esta primera instancia, se permitirán actividades al aire libre hasta 10 participantes con distanciamiento de 2 metros, tapaboca y alcohol en gel o solución hidroalcohólica. En parques, plazas y espacios abiertos de vecinales, centros de jubilados, clubes de abuelos, etc.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment