La vacuna cada vez más cerca de Santa Fe

by Federico Rey
0 comment

El final de la pandemia ya comienza a ser parte del horizonte cercano. Ayer funcionarios y funcionarias provinciales recibieron a autoridades nacionales con el objetivo de avanzar en el operativo de vacunación contra el covid-19 que se avecina en el país, en un hecho sin precedentes. La distribución, indicaron, será “federal” y también “inmediata” a partir del arribo de las dosis que, estimaron, se producirá entre los últimos días de diciembre y los primeros de enero. En ese marco, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, y el secretario de Equidad de la Nación, Martín Sabignoso, dieron los primeros detalles de la estrategia que se está montando para este quiebre “histórico”.
“Estamos trabajando toda la logística de la vacunación, algo que es muy importante a nivel mundial. Necesitamos vacunar mucha gente en simultáneo y en poco tiempo”, describió Martorano. Y puntualizó: “La provincia viene trabajando en un comité interministerial, ya que se requiere de muchas miradas: Salud, Seguridad, Desarrollo Social y Ambiente. Todos colaborando para que esta logística se desarrolle del modo más correcto posible”.
La jefa de la cartera sanitaria destacó, en ese marco, la importancia de la reunión con el funcionario nacional que llegó a la provincia. “Hoy recibimos al secretario de Equidad para recibir sugerencias y la mirada federal que nos interesa desde el gobierno nacional, algo que se planteó desde el inicio de la pandemia y que no se veía hacía mucho tiempo”, realzó Martorano.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment