El femicida Fabián Tablado, quien fue detenido por violar la restricción que le impuso la justicia para no acercarse al padre de Carolina Aló, su novia asesinada de 113 puñaladas, será indagado también por no cumplir la perimetral que tenía respecto a sus dos hijas, informaron fuentes judiciales.
El fiscal Diego Callegari decidió indagar a Tablado por dos hechos de desobediencia, ya que al momento en el que Tablado (44) pasaba caminando por el puente Sacriste, que está a 150 metros del lugar de trabajo de Edgardo Aló, se hallaba con sus dos hijas, con quienes también la justicia le había impedido acercarse tras una denuncia realizada por la madre de las chicas.
El motivo de la detención
La medida fue dispuesta por el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, y concretada poco después del mediodía por efectivos de la policía de Tigre, quienes lo apresaron en su casa de Albarellos 348, de ese partido bonaerense, la misma donde hace 24 años mató a su novia.
“Advierto que se han arrimado suficientes elementos probatorios (…) para dar por acreditada ‘prima facie’ la comisión de los delitos de Desobediencia, previsto por los arts. 45 y 239 del Código Penal”, señaló el juez Díaz en su resolución, a la que accedió Télam.
El magistrado también advirtió en este caso “la existencia cierta de peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación, dada la magnitud de la pena en expectativa a la luz de las sentencias condenatorias que el inculpado registra”.
“Con el objeto de asegurar la averiguación de la verdad, el desarrollo del procedimiento y la aplicación de la ley, es que se impone acceder al pedido de detención”, agregó Díaz en sus fundamentos.
Edgardo Aló, quien el lunes dio a conocer a Télam la denuncia penal que había formulado contra el asesino de su hija, manifestó hoy su satisfacción con la decisión del juez y afirmó a esta agencia: “Hace 24 años prometí en la tumba de mi hija que iba a ser la sombra de este chacal y lo estoy cumpliendo. Con el dolor que significó para mi verlo salir en febrero del penal, ahora espero que vuelva a la cárcel por mucho tiempo”.
“Este femicida apeló al Código Penal para reducir su pena, el mismo Código Penal que hoy lo devuelve a la cárcel”, agregó el padre de la víctima.
Voceros judiciales indicaron que Tablado quedó alojado en la comisaría 1ra de Tigre pero que esta tarde, a las 18, estaba previsto que sea indagado en la Fiscalía de Violencia de Género de Tigre por el fiscal Diego Callegari, quien subroga al fiscal natural de la causa, Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Rincón de Milberg, quien esta semana se tomó licencia.
Fuente: Télam.