El calor del verano no frena el coronavirus

by Federico Rey
0 comment

El crecimiento de casos en países de la región avala la observación de la OMS de que la estación del año no influye en la propagación del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud aseguró en julio que el desarrollo de la pandemia de coronavirus no tiene relación con la estación del año. La portavoz de la organización, Margaret Harris, sostuvo: “Las estaciones no parecen tener repercusión en la transmisión del virus”. “Parece que hay una idea persistente según la cual el virus es estacional (…) pero todos tenemos que tener en mente que se trata de un nuevo virus, e incluso si se trata de un virus respiratorio, que históricamente suelen ser estacionales, este se comporta de manera distinta”, agregó en esa oportunidad.

A pesar de que los números en Argentina están cayendo o al menos están amesetados no ocurre lo mismo en otros países de la región. En igual etapa del año, a menos de una semana de ingresar en el verano, países limítrofes están atravesando días complicados en cuanto a la situación sanitaria. Esto contradice la creencia popular de que con el calor se disminuye el riesgo a contraer la enfermedad y avala la afirmación dada por el organismo de salud.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment