Paseo de los Encantos, una nueva feria de anticuarios

by Maria Fernanda Rey
0 comment

Este sábado 19 quedó inaugurado el Paseo de los Encantos, una feria de catorce puestos de anticuarios que tendrá lugar todos los sábados de 9 a 15 en la plaza de la Cooperación (Mitre y Tucumán).

El Paseo de los Encantos funcionará bajo un estricto protocolo de cuidados, respetando las distancias, y exigiendo a sus feriantes el uso de cubreboca y alcohol en gel o difusor en cada puesto. Desde el municipio se solicita a su vez a los asistentes a cumplir con las disposiciones sanitarias vigentes.

La propuesta implica una oferta inédita en un ámbito tradicional (la plaza del Viejo Mercado) que tendrá detalles como música autogestiva de estilo jazz, swing y clásica, configurando a la zona en un espacio visitable y abierto para el disfrute de rosarinas, rosarinos y quienes visitan nuestra ciudad.

La secretaria de Cultura y Educación, Carina Cabo, explicó: “El Paseo de los Encantos en una propuesta que lleva la impronta de nuestras Ferias Muy Rosarinas. Un trazado que es, a su vez, cultural, económico y afectivo, donde se ponen en valor objetos antiguos que conforman un dialogo entre pasado y presente, proyectando una mirada hacia el futuro”.

Y destacó: “Este paseo también es una señal que nos invita a pensar nuestra configuración cultural en espacios de presencia, comunidad e integración. Por ello, remarcamos que tanto las y los feriantes como las y los visitantes, deberán seguir de manera estricta los protocolos sanitarios. Hoy el escenario nos plantea este desafío y es nuestra responsabilidad seguir avanzando hacia el cuidado de estos espacios que tan bien le hacen a la ciudad”.

El proyecto cierra una geografía entrañable de Rosario, como son las zonas de los viejos mercados. A pesar de que éstos desaparecieron, gran parte de su huella comunitaria aun sobrevive. Esta propuesta es organizada por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo.

Paseo de los Encantos – Guillermo Turin Bootello

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment