El defensor del Pueblo de la provincia Santa Fe, Raúl Lamberto, solicitó a las autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe que tomen las medidas pertinentes para suprimir la operatoria de contratación de distintos tipos de servicios, esencialmente seguros, a través de la red de cajeros automáticos por la confusión que produce en los clientes, que se ven sorprendidos por la aparición de este tipo de ofertas de manera intempestiva.
“Son numerosas las quejas de clientes del banco, en su mayoría jubilados, dando cuenta de la confusión a la que se vieron expuestos al operar en cajeros automáticos por la oferta de seguros de distinto tipo, de manera poco clara, e incluso mencionaron que, pese a rechazarlos, el banco les practicó el descuento”, describe el defensor en la nota enviada a la entidad financiera.
“La situación se agudiza en los tiempos que transcurren, donde a causa del aislamiento muchas personas, generalmente provenientes de sectores vulnerables, están operando por cajeros automáticos cuando habitualmente lo hacen mediante ventanilla”, agrega en su argumentación.
Más adelante, señala que, “si bien el banco ofrece canales para revocar o rescindir estas contrataciones, son trámites lentos y dificultosos para quienes desean realizar el reclamo, ya sea por los canales virtuales y más aún los presenciales”.
Al especificar la situación, Lamberto manifestó que los cargos que figuran en los movimientos de las cajas de ahorro de estas personas son en su mayoría en concepto de seguros por robo, por extravío y por incendio, entre otros.