Se realizó la entrega de Gabinete 20/20, estímulos a la producción artística rosarina

by Maria Fernanda Rey
0 comment

Gabinete 20/20 es una convocatoria que se propuso como un recurso de apoyo y promoción de artistas locales.

Este martes 22 de diciembre a las 12:30 hs, en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino,  se realizó la entrega de Gabinete 20/20. Estímulo a la producción artística rosarina.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el Museo Castagnino+macro y con el apoyo de Fundar, lanzó la convocatoria Gabinete 2020, dirigida a artistas que se encuentran en pleno desarrollo de sus obras/proyectos, sin distinción de disciplinas, que trabajen dentro de los límites de Rosario. Se entregarán 20 estímulos a la producción artística rosarina de 20.000 pesos cada uno.

En un año tan particular, Gabinete 20/20 se propuso como un recurso para apoyar las producciones y experiencias estéticas desarrolladas por artistas y colectivos, a partir del otorgamiento de estímulos de igual monto para cada uno de los proyectos seleccionados.

El jurado estuvo integrado por: Nancy Rojas, Roberto Echen, Norma Rojas, Gabriel González Suárez y Adriana Armando.

Dicho jurado decidió otorgar los estímulos a las siguientes propuestas:

Cae la noche tropical II de Carla Beretta

El futuro atrás de Carolina Grimblat

La captura del castillo de Catalina Silvetti

Nada hay más hermoso que la nada de Clara Miño

Sin nombre de Darío Homs

Proyecto fotográfico X de Emanuel Zingale

Mascarillas de Fabricio Caiazza

La biblioteca y archivo América Elda Nancy visita otras bibliotecas de Federico Gloriani y Julia Levstein

Otro río de Franco Callegari

s/t de Juan Hernández

Templo Uvae (templo de luz) de Juan Ignacio Cabruja

Modos de convivir desde la pandemia de Laura Santucho

Dioses. Vuelvan a casa de Lisandro Arévalo

La línea invisible de Lucas Bragagnini

Trilogía de Magdalena Dayub perteneciente a la compañía Mano de obra barata.

AZ de María José Laquidara

El proceso es una tortura de Pablo Silvestri

Lo inmóvil es el instante de Patricia Spessot

Mercurio Mutante, proceso performático de Paula Montes

Proyecto La Boca de Monje de Virginia Sotti

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment