Durante Año Nuevo se triplicó el movimiento de turistas en todo el país con respecto al fin de semana anterior

by Federico Rey
0 comment

Según datos del Ministerio de Turismo, más de 2 millones de personas hicieron turismo interno durante el fin de semana de Año Nuevo. Eso triplica la cantidad de Navidad, en donde se llegó a los 600.000 turistas. Este gran movimiento de gente se da en medio de un rebrote de los casos de coronavirus en Buenos Aires y cuando el Gobierno evalúa nuevas medidas para contenerlo.

A poco más de un mes del inicio de la temporada de verano en el país, el partido de La Costa se consolida como el lugar más elegido por los turistas argentinos. Al igual que en los fines de semana largos del 8 de diciembre y de Navidad, las visitas al distrito para Año Nuevo superaron incluso a las de Mar del Plata, que tradicionalmente se posiciona como el destino predilecto de los veraneantes.

Según el Ministerio de Turismo de la Nación, al Partido de la Costa ingresaron este fin de semana 210.000 personas, mientras que se registraron 131.590 visitas a General Pueyrredón, 83.456 a Villa Gesell, 78.154 a Pinamar y 41.884 a Monte Hermoso.

Los datos surgen de la plataforma argentina.gob.ar/verano y de la aplicación Cuidar Verano, donde se tramita el permiso para poder ingresar a los destinos turísticos.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment