Los comerciantes de calle San Luis cerraron el 2020 con una caída del 20 por ciento en las ventas

by Maria Fernanda Rey
0 comment

Los comerciantes de calle San Luis presentaron esta mañana un balance de la situación del corredor comercial durante la pandemia. Según advirtieron, desde marzo, las ventas on line crecieron entre un 30 y un 40 por ciento, pero no alcanzaron para compensar la baja de clientes en los locales. El año se cierra con un descenso de ventas anual de entre un 20 y un 14 por ciento en uno de los centros comerciales que permanecieron más activos en la crisis sanitaria.

Los rubros que registraron en el año mayores retrocesos fueron relojerías, joyerías y bijouterie (-16,5 por ciento), neumáticos y repuestos para autos y motos (-14,3%), mueblerías, decoración y artículos para el hogar (-13,9%) y calzado y marroquinería (-13,8%).En tanto, los rubros con menores caídas interanuales en diciembre fueron alimentos y bebidas (-3,2 por ciento), farmacias (-2,3%), electrodomésticos y artículos electrónicos (-3,6%), ropa y artículos deportivos (-5,3%) y ferreterías, materiales eléctricos y para la construcción (-7%).

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment