Las actividades y acciones se desarrollarán en espacios municipales e instituciones durante los meses de enero y febrero y contarán con el apoyo de las organizaciones civiles de mujeres.
En ese sentido, la secretaria de Género y Derechos Humanos, Mariana Caminotti, mencionó: “Es una iniciativa que responde a un decreto que el Concejo aprobó el año pasado y que establece la necesidad de que Rosario tenga una campaña permanente de la prevención de la violencia de género. En este caso, pensamos una primera fase para los meses de verano tratando básicamente de interpelar a la ciudadanía en su conjunto con la idea de que combatir la violencia de género es una responsabilidad compartida, no es un problema privado sino que es un problema público y la idea de esta campaña es visibilizar las formas de involucrarse frente a estas situaciones, no ser indiferentes, estar atentos y atentas a estas situaciones y qué hacer en el caso de tomar conocimiento de hechos de violencia en nuestro entorno cercano”.
Además, detalló: “La idea es trabajar estos meses en el territorio, en todos los distritos de la ciudad y creo que es muy importante este marco conjunto porque expresa una voluntad política del Estado de abordar esta temática de la manera más amplia posible y en conjunto con las organizaciones sociales que trabajan en la ciudad”.