@7000pasos: El desafío que propone el psicólogo Federico Lande para vivir mejor.

by Maria Fernanda Rey
0 comment

Federico Lande es Psicólogo, coordinador del Área de Psicología del Deporte y la Actividad Física del Colegio de Psicólogos de Rosario, y el creador de 7000 pasos.

“En la Argentina las cifras son alarmantes: el 65% de los ciudadanos son sedentarios. Teniendo en cuenta que el sedentarismo está vinculado a muchas enfermedades (entre las que se destacan los problemas cardiológicos, hipertensión, obesidad, dolores crónicos y depresión), los estudios indican que caminar es uno de los ejercicios más indicados por los profesionales de la salud. Es gratis y no se necesita un equipo especial o una suscripción a un gimnasio”, manifiesta el profesional.
“Las investigaciones muestran que, quienes miden sus pasos diarios con un pódometro (como se conoce técnicamente y que desde hace tiempo está en distintas apps  de forma gratuita) funciona como una buena herramienta para mantenerse activo.
La tecnología, que en cierto modo nos impulsa a movernos menos, pasar más horas frente a la compu o la tele, tiene su lado positivo. Intento tomar todo lo bueno de la tecnología y propongo el uso del podómetro”, dice Lande, y nos relata de que se trata @7000 pasos.
“7000 pasos nace de la idea de incorporar la tecnología en la ciencia del cambio de hábitos, para que quien la usa tenga una referencia para medir sus progresos. Lo que planteo es una estrategia sencilla: aumentar de a poco el nivel de actividad física para que la gente -en este caso los sedentarios- tomen conciencia del movimiento diario. Propongo subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor, bajarse dos o tres cuadras antes del colectivo, dejar el auto todo lo posible, salir al parque, a la plaza. Puede costar un poco al principio, pero una vez que uno vence sus propias resistencias, el cambio es muy positivo y los resultados pueden verse y sentirse desde lo físico y mental. La marca puede ser llegar a 7000 pasos diarios, superarlos o cambiar al trote o a carreras. No hay un tiempo, pasos o kilómetros exactos que se pueda aplicar a todas las personas y que asegure, por ejemplo, perder peso, ya que va a depender de las características de cada uno”.

La propuesta de 7000 pasos por día está en Instagram y Facebook: @7000pasos.

“La comunidad ya está en marcha”, señala Lande y deja abierta la invitación.  “Ese espacio es una construcción diaria, la vamos a hacer entre todos y eso es lo mejor”.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment