Sputnik V: la vacunación para mayores de 60 años comenzaría en febrero

by Maria Fernanda Rey
0 comment

La campaña de vacunación contra el coronavirus ya está en marcha el país. Con la llegada de las primeras tandas de dosis, el Gobierno inició un enorme despliegue logístico y sanitario para aplicarlas a los trabajadores sanitarios. Ahora, la Sputnik V estaría a un paso de llegar a los adultos mayores.

De acuerdo a lo informado por BAE Negocios, fuentes de la Casa Rosada indicaron que el martes 19 de enero se realizará el anuncio con los detalles de la vacunación para mayores de 60 años. Este avance sería posible gracias a que Rusia ya envió al país los informes técnicos de la Sputnik V.

La documentación de la vacuna rusa que llegó al país se encuentra siendo traducida para que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) pueda dar la luz verde a la vacunación de los adultos mayores.

Según BAE Negocios, las fuentes indicaron que el anuncio se realizará en “el acto de puesta en marcha de la vacunación de la segunda dosis para todos los que se vacunaron en la primera etapa”. En esa línea, el martes estarían publicados oficialmente los documentos que autorizarían la ampliación del rango etario de vacunación.

No obstante, los adultos mayores deberán esperar hasta el próximo envío de dosis para recibir la Sputnik V. Paralelamente las autoridades sanitarias nacionales manejan el esquema de la segunda dosis para los que la recibieron en la primera etapa.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment