Se reactivó nuevamente en Rosario el centro de aislamiento del Hipódromo

by Federico Rey
0 comment

Este lunes el intendente Pablo Javkin visitó las instalaciones del Hipódromo donde está montado el Centro de Aislamiento Rosario para pacientes leves de coronavirus, que fue puesto en funcionamiento nuevamente por el municipio ante la necesidad de volver a tener activos los espacios de cuidado para la población.

Acompañado por los secretarios de Salud Pública, Leonardo Caruana, y de Gobierno, Gustavo Zignago, y por el director de Deporte Federado, Diego Sebben, el intendente recorrió los distintos sectores del centro de aislamiento, que ya se encuentra en funciones para recibir a pacientes que cursan la enfermedad con síntomas leves. “Todo diciembre fue un mes de mayor encuentro y todavía tenemos que esperar para ver cómo repercute en una semana más”, adelantó Javkin en rueda de prensa, al mismo tiempo que se refirió a las restricciones nocturnas: “Tienen que ver, por un lado, con el menor impacto negativo en la actividad económica, y por el otro, con la mayor cantidad de encuentros clandestinos se realizan durante la noche”.

En este sentido, el mandatario advirtió: “Ahora tenemos a toda la gente que vuelve de la costa, y ese es otro pedido especial que hacemos: esperen unos días para volver a encontrarse con su entorno, sobre todo las personas que vuelven de vacacionar en lugares con alto nivel de positividad. El pedido es que eviten inmediatamente ir a trabajar, o encontrarse con el resto de la familia, y que no vayan a saludar a los abuelos al otro día de llegar”.

Por su parte, el secretario de Salud Pública sostuvo que “considerando lo que fue el brote anterior, fue muy importante contar con el funcionamiento del centro, porque acelera el giro de camas, sobre todo en instituciones de sala, clínica médica  y hospitales, para pacientes que no necesitan terapia pero que no pueden hacer el aislamiento en sus casas”.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment