Pakapaka relanza su programación

by Federico Rey
0 comment

Con nuevas propuestas, un importante incremento en la producción nacional y con lo que su directora, Cielo Salviolo, define como el fin de “devolverle la potencia que las señales públicas tuvieron en sus inicios”, Pakapaka lanza este sábado su grilla de programación 2021.

“Tenemos toda la intención y la firme determinación de devolverle esa intensidad y esa potencia que las señales públicas y educativas tuvieron en sus inicios”, subrayó Salviolo, en relación al impulso que le dieron al armado y al lanzamiento de la nueva programación.

La funcionaria aseguró que un objetivo central para el futuro de las grillas de estas señales es “que tengan más producción nacional de la que tuvieron en los últimos años y se recupere su fin educativo, que fue lo que le dio sentido a su nacimiento”.

“Que podamos volver a tener ese diálogo en relación a los temas que para la agenda educativa son importantes”, abundó.

Vuelve Zamba

El canal público para las infancias ofrecerá este año distintas propuestas, entre las que está el regreso del emblemático personaje Zamba, con capítulos dedicados a una excursión al Centro Cultural Kirchner, junto a distintos artistas como Mercedes Sosa, María Elena Walsh, Gilda, Gustavo Cerati y Antonio Berni; y otros con temáticas sobre el medioambiente, la ciencia y la alimentación saludable.

También se podrá ver una nueva temporada de “Experimentores”, con la conducción del actor Tomás Fonzi, que propone a través de experimentos y demostraciones encontrar respuestas científicas a preguntas de la vida cotidiana.

Por otro lado, la cantante y compositora Hilda Lizarazu será la voz de la serie documental que describe la variedad de la fauna de América Latina en “Inteligencia animal”; mientras que en “La posta”, la consigna será mover el cuerpo, de la mano de los bailarines Lucila Schmidt y Emiliano Larea, que presentarán distintos ritmos musicales.

La apuesta del año

En tanto, una de las apuestas de este año será la llegada a la pantalla de “Ventanas al mundo, la serie”, basada en la iniciativa que coordinaron Pakapaka y la RED TAL, con 17 televisoras latinoamericanas, para narrar qué les ocurrió a las infancias durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y cómo fue el regreso a sus rutinas y actividades.

Por último, dentro de las producciones originales que llegarán a fin de año se encuentra “Historias entre tumbas”, la primera serie animada de terror producida por Pakapaka; mientras que en cuanto a las adquisiciones internacionales y a las series dedicadas a los más pequeños, se podrá ver “Threehouse Stories”, con relatos de la literatura y un diseño especial para cada cuento.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment