Proponen la creación de un nuevo anfiteatro a cielo abierto en Rosario

by Maria Fernanda Rey
0 comment

En el marco de la pandemia por coronavirus, el sector de espectáculos se vio fuertemente afectado por la crisis. Hace más de un año que varios teatros permanecen cerrado por el riesgo de contagio que tienen dichos espacios. Debido a esto, los lugares al aire libre, con protocolo estricto, son los elegidos para que los y las artistas, puedan volver a trabajar y dar sus shows.

En febrero, el anfiteatro Humberto de Nito fue el elegido en Rosario para dar comienzo a la apertura de los espectáculos en la ciudad. Si bien, es un lugar amplio y con bastante capacidad, es sabido que es indispensable la creación de otros espacios, para que artistas puedan trabajar en este contexto.

En ese sentido el edil Aldo Pedro Poy, propuso crear un anfiteatro a cielo abierto en Parque de la Cabecera, debajo del Puente Rosario-Victoria. Dicha iniciativa ya tuvo despacho favorable de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Municipal para iniciar los estudios de factibilidad para la mega obra.

Esta zona mejoró notoriamente en los últimos años, de la mano de obras financiadas por Nación, que permitieron mejorar la conectividad entre la ciudad y Granadero Baigorria. En el predio, de unas diez hectáreas, se diseñó un parque público con plataforma deportiva y recreativa. Cabe indicar que el proyecto de Poy prevé que en dicha zona, sobre el balcón al río, se levante un anfiteatro.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment