AMSAFE busca reabrir paritarias antes de septiembre

by Federico Rey
0 comment

El gobernador Omar Perotti anunció que la discusión paritaria para la educación se retomará en el mes de septiembre, cuando finalice el cronograma de incremento acordado.

En declaraciones, Roque Jaime, referente del gremio anunció que “me parece un error, como AMSAFE vamos a seguir insistiendo a través de todos los mecanismos posibles para que el gobierno de la provincia de Santa Fe pueda mejorar la situación salarial de trabajadores y trabajadoras, creemos que la inflación estuvo por encima de lo pronosticado“.

Además contó que “nosotros de algún modo lo que le habíamos planteado al gobierno es que no solo queremos alcanzar la inflación sino superarla, venimos de varios años de aumentos corriendo detrás, alcanzándola, en algún momento cláusula gatillo, una carrera desigual”.

Para cerrar, explicó: “Creemos que la provincia está en condiciones de hacerlo (mejorar salarios)”. Lo cierto es que desde el Estado santafesino no hay por el momento, anuncios que indiquen que se adelantará la paritaria prevista.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment