¿Cuánto ahorras en batería de tu celular con el modo oscuro?

by Federico Rey
0 comment

El modo oscuro se convirtió en una de las opciones de personalización más elegidas por los usuarios de dispositivos móviles. Con la posibilidad de activar una interfaz con tonos opacos, no solo se puede modificar el aspecto de las aplicaciones, sino que además mejora la visión en condiciones de baja luminosidad.

El ahorro de batería en teléfonos con pantallas Oled es otra de las características destacables de este modo, y a partir de este punto fue que la Universidad de Purdue desarrolló un estudio para saber si realmente esa reducción del consumo de la pantalla es significativa.

El equipo encargado de la investigación analizó el consumo de batería utilizando algunas de las aplicaciones más comunes en los dispositivos Android, como YouTube, la app de calculadora, Google Maps, Calendario de Google, entre otras.

Dichas aplicaciones fueron utilizadas en cuatro smartphones que cuentan con pantallas Oled y Amoled: Pixel 2, Moto Z3, Google Pixel 4 y Pixel 5.

El equipo encargado de la investigación analizó el consumo de batería utilizando algunas de las aplicaciones más comunes en los dispositivos Android.
Según las pruebas realizadas, en dispositivos con pantallas Oled y usando un nivel de brillo bajo se consume hasta un 73% de la capacidad total de la batería de un móvil. En cambio, con el nivel de brillo al máximo es posible reducir el consumo en hasta un 67% en algunos terminales.

En general, los paneles Oled ofrecen un mayor ahorro energético dado que los negros más puros son, en realidad, píxeles apagados.

Los resultados muestran que es posible ahorrar entre un 39% y 47% de batería con el modo oscuro activado y cuando el nivel de brillo del dispositivo está al máximo. El estudio revela, además, que el ahorro de batería con los característicos tonos negros es menor cuando la pantalla tiene un brillo más bajo.

El modo oscuro se instaló como una tendencia adoptada por prácticamente todas las aplicaciones más populares.
De hecho, los smartphones utilizados para una de las pruebas que mantenían un nivel de brillo al rededor del 30% y 50%, consiguieron ahorrar solo entre un 3% y un 9% de batería.

Además, las pruebas demostraron que el modo oscuro activado con un nivel brillo al 100% es capaz de ahorrar más batería frente a un dispositivo que tiene un modo claro con un nivel de brillo más bajo.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment