El fuego en las islas no para

by Federico Rey
0 comment

Parece que las tareas que hacen para evitar las quemas “hacen humo” en los irresponsables que incendian las islas de las costas de un Río Paraná que se encuentra realmente complicado. El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, conversó con Justo en el Medio y confirmó la ampliación de la denuncia.

Durante la jornada de ayer se concretó una reunión en la terminal 1 del puerto de Villa Constitución, a la que asistió junto al intendente de la ciudad, Pablo Javkin y representantes de Protección Civil de la provincia y del Plan Nacional de Manejo del Fuego con la idea de “participar activamente del espacio operativo”.

Zignago dijo: “Desde marzo del año pasado, que fue la primera denuncia que hicimos, aportamos la georreferenciación de donde sucedieron estos hechos, y a medida que se fueron repitiendo o reiterando, le fuimos poniendo de manifiesto al Juez donde sucedía“.

Tal como señaló, “entendimos que eran herramientas que permitían darnos alguna información valedera para avanzar con las investigaciones”.

Dado que el pasado fin de semana nuevamente la ciudad se colmó de humo, el entrevistado aseguró que “al virar el viento” se sufrieron las consecuencias de lo que sucedió “a la altura de Villa Constitución y Arroyo Seco”, donde “prendieron fuego” y “se está trabajando de manera intensa“.

Más de cincuenta personas indagadas

Según explicó, “a partir de esa información que le dimos al juez, citó a 54 personas”. De igual modo, confió: “También, lamentablemente tenemos que decir que hace pocos días falleció el fiscal que estaba a cargo de la causa (Carlos García Escalada) por lo cual hay una reasignación”.

Lo cierto es que han realizado la ampliación de la denuncia entendiendo que tanto la bajante del rio, la cantidad de material combustible disponible y “encima de todo esto el proceso electoral de por medio”, complican el presente de las islas del Paraná.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment