Más vacunas llegan a Rosario

by Federico Rey
0 comment

El doctor Sebastián Torres, Coordinador de Dispositivos Territoriales, en declaraciones a la prensa, contó detalles del regreso del operativo de vacunación y mencionó qué vacunas estarán llegando en las próximas horas a la provincia. “Hoy retomamos todo con normalidad luego del domingo de elecciones y estamos contentos por retomar la campaña más grande de la historia”, dijo.

Además, agregó: “Hoy en números, estamos en casi cuatro millones de dosis que ha recibido la provincia de Santa Fe al día de la fecha, de las cuales arriba del 98% están ya aplicadas en brazos de santafesinos y santafesinas”. Detalló también que “de esas, 1.700.000 son segundas dosis, el resto son primeras dosis”.

Y aclaró que “ya tenemos casi 1.700.000 con esquema completo y eso nos pone muy contentos porque nos acerca al objetivo de la inmunidad colectiva”.

En relación a lo que recibirán, manifestó: “En estos días están llegando vacunas de Pfizer, y en las próximas horas y días llegarán de Sputnik dos y AstraZeneca, así que contento porque nos permite planificar de acá en adelante“.

En números

“Para ser claros, nosotros podemos hablar por un lado, de la población inscripta para la vacunación que son unas 2.700.000, de esas el 99% tiene de primer comento y arriba del 70% del segundo componente, pero si hablamos de inmunidad colectiva o del rebaño, tenemos que hablar de la población total no de los inscriptos. Si hablamos de la población total de Santa Fe tenemos un 70% con un componente y por arriba del 50% con dos componentes“.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment