Nuevos pagos de Anses y sus beneficiarios

by Federico Rey
0 comment

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue con el calendario de pagos de septiembre para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), a la vez que continúa a la espera de los cobros de la Tarjeta Alimentar. Sin embargo, sin la confirmación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) acceden a los pagos de haberes de septiembre.

De esta manera, Anses, organismo a cargo de Fernanda Raverta, confirmó en agosto que habría un aumento trimestral del 12,39% para las jubilaciones, pensiones y asignaciones. Es el tercer aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad N° 27.609, que permitiría que la totalidad de las prestaciones estén por encima de la inflación proyectada.

Es así que con el incremento, que también benefició a titulares de AUH y AUE, la jubilación mínima desde septiembre 2021 alcanzó los $25.922 mientras que los haberes máximos llegaron a $174.433. El aumento beneficia a 7.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que cobran sus haberes a través de la Anses.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment