Perotti dijo que no habrá nuevas ofertas a los docentes

by Maria Fernanda Rey
0 comment

El gobernador Omar Perotti, ratificó que no harán una nueva oferta para los docentes. El anuncio se da en marco del paro realizado el pasado miércoles en rechazo del 17 por ciento de aumento ofrecido por el Gobierno provincial, el cual sí fue aceptado por otros gremios.

“Está puesto sobre la mesa lo mejor que tenemos para los sectores, pero tenemos que resguardar el equilibrio”, dijo el mandatario. Amsafé definió la suspensión de sus actividades por 24 horas -primero- mientras que la próxima medida podrían ser 48, si no se reformula la propuesta oficial.
Este viernes, llegó la respuesta de Perotti. El gobernador en conferencia, ratificó que no realizarán una nueva propuesta. “Creemos que la magnitud de la propuesta realizada va en consideración de saber que tenemos un salario con poder adquisitivo importante y hoy la provincia está en condiciones de hacer ese esfuerzo, hubo momentos en que no pudimos ni pagar en tiempo y forma los sueldos. Está puesto sobre la mesa lo mejor que tenemos para los sectores, pero tenemos que resguardar el equilibrio de una población que no está pasándola bien”, explicó el gobernador.
La votación realizada por los docentes fue durante el plenario provincial donde participaron 28 mil trabajadores y que dio como resultado ir al paro. Ante esto, Perotti dijo que “la magnitud de la oferta merecía otro análisis, se podría haber discutido sin un paro; es la última oferta que haremos. Todos los sectores han acordado”.
Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment