Alberto Fernández confirmó un acto el 10 de diciembre con Cristina y Lula da Silva

by Maria Fernanda Rey
0 comment

El presidente Alberto Fernández confirmó la realización de un acto especial por el día de los Derechos Humanos en Argentina. El encuentro será el próximo 10 de diciembre en Plaza de Mayo y se espera que haya discursos del Presidente, de Cristina Kirchner y también, la presencia del ex presidente brasilero, Lula da Silva.

Este acto es en conmemoración a los 38 años del retorno de la democracia en nuestro país, después de la dictadura cívico-militar de 1976. En diálogo con Página 12, Alberto Fernández dio más detalles sobre cómo será el evento y explicó que no se tratará de un acto partidario, sino de un festival cultural con bandas musicales y dirigido a todo quien quiera acercarse para celebrar en esta fecha.

Además, en esta oportunidad el Presidente estará acompañado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y también por el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien arribará a la Argentina el próximo 9 de diciembre. Se espera que haya discursos de los tres durante el acto.

El ex mandatario brasilero se mostró conmovido por el apoyo que recibió Alberto Fernández y el Gobierno durante la movilización del último 17 de noviembre por el Día de la Militancia, una fecha emblemática para las y los peronistas y para la historia del país.

Ese día, el Presidente encabezó un multitudinario acto en Plaza de Mayo con las y los militantes tras el resultado en las elecciones legislativas. Allí envió distintos mensajes, principalmente relacionados sobre brindar puestos de trabajo al pueblo y también apuntó directamente contra la oposición por los constantes ataques, no solo al gobierno sino a la gente.

Después de ese día, Lula da Silva lo llamó a Fernández desde España, lo felicitó y le comentó que le gustaría compartir con él algo similar y, según confirmó Página 12, a partir de ahí surgió la invitación para el día de la Democracia. El Presidente explicó que la presencia de Lula tiene que ver con su vínculo personal y que no interfiere en la buena relación institucional que mantiene con el gobierno de Brasil.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment