El Gobierno podría anunciar nuevas medidas tras la amenaza de la nueva cepa Ómicron

by Maria Fernanda Rey
0 comment

Mientras la  ministra de Salud, Carla Vizzotti aseguró que la llegada de la nueva variante es “inevitable”, desde el gobierno analizan nuevas medidas y cierres de fronteras de manera parcial, ya que hay casos confirmados en países que limitan con la Argentina: Brasil registró seis casos y Chile, uno.

Según indicó la ministra  el objetivo es reforzar la vacunación. “Apuntamos a poder vacunar a quienes no cumplieron con el esquema y dar las terceras dosis a quienes ya tienen las dos”, señaló.

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera “elevada” la probabilidad de que Ómicron se extienda por todo el mundo, aunque hay muchas incógnitas sobre su peligrosidad y transmisibilidad.

”Podemos estar seguros de que esta variante se expandirá. Delta también empezó en un lugar y ahora es la variante predominante”, dijo este viernes el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier.

Desde que Sudáfrica informó de su aparición la semana pasada, más de dos docenas de países de los cinco continentes detectaron casos, en su mayoría importados, aunque Estados Unidos y Australia ya dieron cuenta de infecciones locales.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment