Cómo saber quién ve mis estados de WhatsApp

by Federico Rey
0 comment

Allá por 2018, WhatsApp lanzó sus estados, con el mismo nombre que los estados de texto de “¡Hola! Estoy usando WhatsApp” pero una funcionalidad más típica de las historias de Instagram. Puedes publicar fotos, vídeos o textos y que las vean tus amigos, con la ventaja de que además puedes ver quiénes las han visto.

Igual que en las historias de Instagram o Facebook, en los estados de WhatsApp puedes ver quién lo ha visto y a qué hora exacta. Te contamos cómo comprobarlo pues lo cierto es que está un poco escondido para quien no lo haya hecho antes.

Quién puede ver tus estados

Antes de saber quién ha visto tus estados de WhatsApp, quizá te interesa ver quién puede verlos, potencialmente. Esto depende de la configuración de privacidad de los estados que tengas en tu cuenta de WhatsApp.

Encontrarás las opciones de privacidad de los estados en los ajustes de WhatsApp, dentro del apartado de privacidad. La configuración predeterminada es que las personas que tienes en tus contactos podrán ver los estados que publicas, aunque puedes usar estas tres opciones:

Mis contactos. Solo las personas que tienes en tus contactos de WhatsApp pueden ver los estados que publicas

Mis contactos, excepto. Esta opción da permiso para ver tus estados a todos tus contactos, pero puedes elegir algunos contactos específicos que no podrán verlos.

Solo compartir con. Esta es la opción más restrictiva, pues implica que solo las personas concretas que elijas tendrán permiso para ver tus estados y nadie más.

Quién ha visto tus estados de WhatsApp

Tras saber quién puede potencialmente ver tus estados llega el momento ver quiénes lo han visto de forma oficial. Ten en cuenta que existen algunos trucos por los cuales se pueden ver los estados de alguien sin que se sepa y, en tal caso, no aparecen registrados, como es lógico.

Para saberlo, abre tu propio estado desde la pestaña correspondiente y en la parte inferior se muestra el icono de un ojo con un número. El número se corresponde con el número de personas que han visto este estado y al pulsar en dicho icono (o deslizar hacia arriba) verás la lista de personas que han visto el estado y a qué hora.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment