La provincia ya otorga turnos para la tercera dosis a personas entre 40 y 50 años

by Federico Rey
0 comment

Santa Fe comenzó a otorgar turnos para la tercera dosis de la vacuna contra el Coronavirus a pacientes de entre 40 y 50 años. Esto se debe a que los turnos ya no se ordenan por grupos de riesgo ni por edad, sino según al tiempo que pasó desde la aplicación de la segunda dosis.

Desde el Ministerio de Salud explicaron que los turnos de terceras dosis se otorgan luego de que pasa un mínimo de cinco meses desde la aplicación de la segunda dosis, lo cual depende de: qué vacuna recibió y cuándo la recibió cada persona.

Además, detallaron que quienes se vacunaron con Sinopharm, seguramente estén recibiendo antes los turnos para la tercera dosis ya que el intervalo mínimo entre las dos dosis de la vacuna china es de solo cuatro semanas. Mientras que aquellos que recibieron primera y segunda dosis de AstraZeneca tardará más tiempo, porque el intervalo mínimo es de ocho semanas.

¿Cuáles son las vacunas que se pueden combinar?

Si estas vacunado con Sputnik uno y dos, podes colocarte otra Sputnik uno, AstraZeneca, Moderna o Pfizer.

Si tenes dos dosis de Sinopharm, podes combinarla con una de AstraZeneca.

Si estas inoculado con dos dosis de AstraZeneca, podes colocarte otra AstraZeneca, Moderna o Pfizer.

A pesar de que en algunos casos es posible la aplicación de la misma vacuna, los especialistas sostienen que la idea es cambiar de plataformas para que estimular el sistema inmunológico.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment