Rosario tiene una agenda con muchas opciones para disfrutar este fin de semana

by Maria Fernanda Rey
0 comment

En el marco de la nutrida agenda de actividades que dispone Rosario para la temporada de verano, este fin de semana rosarinas y rosarinos, además de visitantes y turistas, podrán disfrutar de distintos eventos culturales en diversos espacios de la ciudad. Así, desde este jueves 20 y hasta el domingo 23 de enero habrá un amplio abanico de propuestas para deleitarse.

Este jueves a las 20, en Estación Embarcaderos (Vélez Sarsfield 164), tendrá lugar Jardín de Noche, actividad que se enmarca en Nochecitas en Embarcaderos, ciclo que continuará hasta el 27 de enero e invita a compartir entre grandes y chicos propuestas nocturnas al aire libre.

En esta oportunidad, el Grupo Gurú presentará una versión en teatro de sombras y narración oral del cuento La niña que iluminó la noche de Ray Bradbury. Habrá, además, música de Franco Moscatti. La entrada es gratuita, no se requiere turno previo y se recomienda asistir con linternas.

VIERNES

Pero Estación Embarcadero no se toma descanso y también inaugurará la jornada del viernes 21, a las 9, con Mañanitas en Embarcaderos, una propuesta para disfrutar de su inmenso jardín y hacer recorridos botánicos, biblioteca de fauna y flora, bitácoras y fanzines del jardín, registro de paisajes aromáticos y sonoros, lupas para descubrir qué se esconde detrás de cada flor y cada yuyo, y la observación del ciclo de las mariposas, entre otras opciones. Se recomienda llevar botellita de agua para consumo personal. La entrada es gratuita y en caso de lluvia se suspende.

A su vez, el viernes a las 18, en el SUM de Puente Gallego (Punta del Indio y antigua calle a Soldini), dará inicio el taller de Danzas Latinoamericanas en el Distrito Sudoeste a cargo de Patricia Mamani. Se trata de un espacio de inclusión destinado a niñas, niños, jóvenes y adultos con el objetivo de conocer y valorar las raíces latinas. Los encuentros se desarrollarán hasta febrero los días miércoles a las 18:30 en el CMD Sudoeste (Av. Francia 4435) y los viernes a las 18 en el mencionado espacio de Puente Gallego.

El mismo día y a la misma hora,  continúa un ciclo de charlas sobre la historia del 2×4 en el Centro Cultural La Casa del Tango (Illia 1750). En esta oportunidad, Rafael Ielpi hablará acerca de los orígenes de este género, influencias y estilos.

La noche se corona a las 21:30 en el teatro La Comedia (Mitre 958) con la obra El túnel del banco, que forma parte del ciclo JaJaJa. En paralelo, en el Anfiteatro del Parque de España se presentarán Daiana Leonelli + Zubi + Seimur con todo su despliegue musical. Las entradas de enero se pueden conseguir a través de streamcket.com.

SÁBADO

Por otro lado, el sábado 22 a las 10, el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilio Estevez (Santa Fe 748) propone un recorrido histórico por las huellas del pasado. Desde la casona tradicional pasando por los edificios más emblemáticos de la plaza 25 de Mayo. Se trata de una actividad libre y gratuita.

También el sábado, pero a las 19, el CC Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027) proyectará Zoolander 2, con entrada gratuita, y a las 21:30 en La Comedia se presenta Estar sentados lo menos posible. En esta obra los protagonistas luchan contra sí mismos para estar sentados lo menos posible, mientras revisan su existencia a partir del sublime acto de tomar asiento.

En tanto, a las 21:30 el Anfi del Parque de España despliega su vista al río con Clara Bertolini y Georgina Moncada, quienes presentarán De palomas y Lorenzas y Latinoamericanas en mi voz, respectivamente. Las entradas se pueden conseguir en streamcket.com. Las artistas forman parte del ciclo de música que hasta el mes de marzo ofrecerá una programación muy variada de música en vivo en el privilegiado espacio junto al Paraná.

DOMINGO

Por último, el domingo 23 a las 10 en Estación Embarcaderos se podrá disfrutar del ya clásico Descanso al Paso, compartiendo un rato especial de césped, sol y libros. Este domingo la invitación involucra un intercambio de plantas como un gesto fraterno de regalar una extensión del jardín. Se recomienda a los asistentes llevar botellita de agua para consumo personal. En caso de lluvia se suspende y la entrada es gratuita.

En el mismo horario, pero en El Jardín de los Niños (Lugones 2290), Rosario Lee: Palabras Rodantes vuelve al ruedo con Teatro Kamishibai, originario de la cultura japonesa. Esta tradición consiste en contar cuentos a través de un teatro de papel. Entrada libre y gratuita.

El mismo domingo, a las 11 en el Museo Estevez, se repite el recorrido histórico del día anterior para quienes no hayan podido hacerlo y estén interesados.

Cabe remarcar que todas las propuestas disponibles se pueden encontrar en Cultura Rosario.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment