La previa del eclipse en Rosario

by Federico Rey
0 comment

La noche del domingo 15 y hasta las 3:51 del lunes 16 de mayo, se podrá apreciar un eclipse total de Luna, que será visible en gran parte del continente americano, África y oeste de Europa.

En este marco, la Asociación Amigos del Observatorio y Planetario Municipal de Rosario invita a hacer la previa del eclipse total de Luna, desde las 22:30, en el Complejo Astronómico Municipal (CAM). Música, proyecciones, charla y miradas al cielo. El evento es libre y gratuito.

En diálogo con ABC Universidad, Guillermo García, técnico del Planetario de Rosario en ABC Universidad, destacó que los eclipses de Luna son visibles en cualquier lugar donde la Luna esté sobre el horizonte en ese momento.

Además, contó que durante la primera hora del eclipse se verá cómo la Luna se oscurece ligeramente, al entrar en la zona de penumbra de la Tierra, la zona en la que el planeta bloquea una parte del disco solar, pero no todo él. Al cabo de una hora, la Luna entrará en la umbra de la Tierra, estando cada vez más parte de su superficie completamente privada de la luz solar. Esta región completamente sombreada irá creciendo hasta ocupar la totalidad del satélite.

Durante este tiempo la luna apenas brillará, pero adquirirá un tono rojizo, debido a la dispersión de la luz solar por parte de la atmósfera terrestre./radio universidad.com

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment