Estos son los países europeos que retiran hoy el barbijo obligatorio en el transporte

by Federico Rey
0 comment

Desde hoy muchos países europeos retiran la obligación de llevar mascarilla en el transporte, también en los aviones, pero la decisión final recae en los gobiernos y en las aerolíneas. En España, los pasajeros tendrán que seguir usando la mascarilla en los vuelos.

En Francia, el uso del barbijo dejó de ser obligatoria este lunes, levantando la última gran restricción impuesta para luchar contra el Covid-19. Hasta ahora, el uso de mascarilla era obligatorio en los transportes públicos como el metro, el bus, los trenes, aviones y taxis. La decisión, anunciada el pasado miércoles, confirma que la enfermedad ha dejado de ser una preocupación sanitaria y política, más de dos años después de la llegada de la pandemia a Europa.

En total, más de 147.000 personas han pasado el Covid-19 en Francia, un país donde el 79,3% de la población ha completado la pauta de vacunación. Desde hace algunas semanas, Francia registra una disminución de los casos y de las hospitalizaciones tras una ola de contagios en el invierno boreal.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment