No habrá transporte público en Rosario

by Federico Rey
0 comment

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció hoy que habrá un paro ante la “total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del interior”, que comenzará esta medianoche y se aplicará en todo el país salvo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que afectará el servicio de colectivos el martes, el jueves y el viernes de esta semana.

La UTA Rosario confirmó que no hubo avances en la nueva reunión entre representantes de las empresas y del gremio por mejoras salariales. El transporte se garantizará el miércoles, día del censo.

El paro de transporte comenzará este martes 17, “retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional”, detallaron.

Y “se reanudará el paro durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente”, sostuvieron.

El secretario general de UTA Rosario, Sergio Coppello, dijo en conferencia de prensa que se llega a la huelga porque “no hay gestos de buena voluntad”. “Se tiran la pelota unos a otros y en el medio quedamos los trabajadores y los usuarios”, se quejó el sindicalista.

Comunicado de UTA

“Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza. Por eso ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas”, informó la UTA a través de un comunicado.

Al mismo tiempo añadieron que seguirán “a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen”.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment