El Castagnino albergará la primera muestra en Rosario de NFT y arte digital

by Federico Rey
0 comment

Los días 24 y 25 de junio en la sala central del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, se llevará a cabo Vibrant, la primera exposición de obras de arte digital y NFT (Tokens no fungibles) de la ciudad. Esta exhibición no tendrá subasta ni venta directa.

En la muestra expondrán artistas locales, nacionales e internacionales y para reforzar la presencia de rosarinas y rosarinos en el evento, se abrió una convocatoria con el fin de sumar a más artistas que deseen mostrar sus producciones digitales. Las bases para exponer durante estas dos jornadas se encuentran disponibles en el siguiente link: https://vibrantnft.art/expone/

Los trabajos se recibirán hasta el lunes 30 de mayo.

La propuesta proviene de la intención del Estado municipal y sus instituciones de formar parte de los debates y desafíos contemporáneos con relación a la digitalización de las prácticas artísticas y las transformaciones en la producción, circulación y consumo del arte en el escenario actual.

El sábado 25 de junio, referentes del mundo NFT y arte digital, crypto, blockchain y metaverso, brindarán charlas acerca del potencial que tienen los tokens no fungibles y sus diferentes aristas legales y económicas en el mercado del arte.

Es importante resaltar que estas dos jornadas se desarrollarán en un horario especial dadas las características de este tipo de tecnología, por lo que se podrá visitar de 18 a 22 hs, con inscripción previa y entrada gratuita. El formulario de inscripción para acceder a la muestra y a las charlas se habilitará el 1° de junio.

Organizado por la Municipalidad de Rosario, Dfinity Foundation (entidad suiza sin fines de lucro), artistas, productores, empresas locales, este es el encuentro inaugural de una serie que se desarrollarán en distintos países de América y Europa y el primero que se realiza en nuestra ciudad.

La convocatoria

Con veinte artistas locales e internacionales, Vibrant busca mostrar al público asistente, el arte de las distintas plataformas de Internet Computer, con la oportunidad de participar a artistas locales. Por ello, se realizará un concurso abierto para que quienes resulten seleccionadas y seleccionados, puedan participar de la exhibición con un espacio para mostrar su arte.

Más info en: vibrantnft.art

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment