Esta semana llega la galardonada obra Jauría a La Comedia

by Maria Fernanda Rey
0 comment

El sábado 25 junio a las 21 h llega desde Buenos Aires Jauría, la obra ganadora de tres premios ACE (Mejor obra dramática, Mejor dirección y Mejor actriz), al Teatro Municipal La Comedia (Mitre 958). Escrita por Jordi Casanovas, dirigida por Nelson Valente y producida por Teatro Picadero, esta obra de teatro documental es un montaje alrededor del juicio a los cinco integrantes de “La Manada” por una violación grupal. Una ficción documental que nos permite viajar dentro de las mentes de víctima y victimarios. Un caso que sacudió los conceptos de masculinidad, consentimiento y agresión sexual. Cuenta con las actuaciones de Vanesa GonzálezGastón CocchiaraleLucas CrespiJuan LuppiLautaro Bettoni y Gabriel Beck. Las entradas, que van desde $700 a $1500, pueden adquirirse en la boletería del teatro de martes a viernes de 9 a 19 h, los sábados de 9 a 13 h y el mismo sábado 25 desde las 19 h. También a través del sitio 1000tickets.com.ar.

3 de la madrugada del 7 de julio de 2016. Fiestas de San Fermín. Ellos son cinco. Son “La manada”. El más joven y miembro más reciente debe pasar por su rito de iniciación. Tras cruzarse con una chica en el centro de Pamplona, se ofrecen para acompañarla a su auto, estacionado en las afueras de la ciudad. Sin embargo, en el camino, uno de ellos logra acceder al palier de un edificio y llama al resto. Toman a la joven y la meten dentro.

Teatro documental es el nombre con el que se conoce un tipo de teatro que fundamenta su dramaturgia alrededor de hechos reales. Jauría –estrenada en Madrid en 2019– fue creada a partir de las transcripciones del resonante juicio que tuvo lugar entre 2017 y 2019 con fragmentos de las declaraciones de los acusados y la denunciante publicadas en varios medios de comunicación. Un juicio en el que la denunciante es revictimizada y obligada a dar más detalles de su intimidad que los propios denunciados. Un caso que marcó un antes y un después.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment