La Corte le rechazó a Cristina sus planteos sobre la Causa Vialidad y seguirá el juicio por asociación ilícita

by Federico Rey
0 comment

Este martes se conoció que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó por unanimidad los planteos que realizó la defensa de Cristina Fernández de Kirchner en la “Causa Vialidad” y así la vicepresidenta de la Nación seguirá procesada por asociación ilícita y defraudación en perjuicio a la administración pública. El tribunal también se rechazó los planteos realizados por otros procesados.

Cristina está siendo investigada por haber presuntamente favorecido la situación de Lázaro Báez en la adjudicación de obra púbica en la provincia de Santa Cruz durante su etapa como presidenta. El empresario ya está en prisión por este tema: Austral Construcciones, la firma que le pertenecía al constructor, obtuvo en el período analizado casi el 90% de las obras que hizo Vialidad Nacional en esa provincia del sur del país.

Para los jueces del máximo tribunal, la Corte únicamente tiene competencia para revisar cuando se trata de sentencias definitivas o asimilables, salvo que se configuren supuestos excepcionales. Y advirtieron que en este caso no los había: “El hecho de que se trate de un juicio que involucre a una alta funcionaria pública nacional no cambia esta conclusión”, señalaron los cortesanos.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment