Imputan al piloto del avión venezolano como sospechoso de terrorismo

by Federico Rey
0 comment

La fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona imputó a Gholamreza Ghasemi, piloto del avión venezolano demorado en Ezeiza como sospechoso del delito de terrorismo. Además, requirió investigar a toda la tripulación que llegó en la misma aeronave.

“Con el avance de las tareas investigativas llevadas aquí adelante, surgieron varios rastros que imponen la necesidad de proseguir la investigación respecto de Ghasemi Gholamreza, de toda la tripulación que de él dependía, de la aeronave y de su carga, conforme las obligaciones del Estado Argentino para prevenir y sancionar hechos de terrorismo”, afirmó la fiscal.

Los investigadores creen que el arribo del avión de Emtrasur con una tripulación compuesta de 14 ciudadanos venezolanos y 5 iraníes pudo haber sido en realidad «un acto de preparación para proveer bienes o dinero que pudieran utilizarse para una actividad de terrorismo, su financiamiento u organización», indicaron las fuentes.

Incardona pidió que se acredite de modo fehaciente la titularidad de la aeronave de Emtrasur y confirmar si la firma Mahan Air tiene aún algún tipo de vinculación con la misma. “Mahan Air es considerada una compañía que colabora con organizaciones terroristas de su país de bandera, y Gholamreza Ghasemi es CEO y piloto de Oeshm Fars Air vinculada a Mahan Air, que hoy continúa al mando del nombrado avión”, destacó en su requerimiento.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment