Niños seguros: los taxis en Rosario contarán con sillitas infantiles

by Federico Rey
0 comment

¡Cuidado a bordo! Desde este miércoles, 100 taxis de la ciudad circularán con un Sistema de Retención Infantil, más conocidas como «sillitas», a bordo. Estas estarán a disposición de los pasajeros que tomen unidades con niñas y niños menores para realizar un traslado adecuado y principalmente: seguro. La iniciativa fue un trabajo en conjunto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la de la Municipalidad de Rosario.

No solo se equiparon los taxis sino que las y las choferes recibieron una capacitación sobre como implementarlas y la correcta colocación. Esta capacitación estuvo a cargo del personal del Centro de Formación de ANSV. Está comprobado que usar correctamente las sillitas infantiles reduce hasta un 70% las probabilidades de sobrevivir en caso de producirse un siniestro vial grave.

Dicha política pública ya fue implementada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (taxis), Ushuaia (taxis y remises), La Rioja (colectivos de transporte público) y Mercedes (colectivos, taxis y remises). «Continuamos brindando las herramientas necesarias para mejorar la seguridad vial en nuestro país, en este caso la de los más chicos. Agradecemos el compromiso de las autoridades de Rosario por este trabajo en conjunto para que a partir de ahora aquellas personas que viajen en taxis con pequeños menores de edad puedan trasladarlos de manera correcta y segura sujetados en la sillita infantil», mencionó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment