Senadores provinciales recibieron a la ministra de Infraestructura Silvina Frana

by Federico Rey
0 comment

Este miércoles, Senadores Provinciales recibieron a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana. El encuentro se desarrolló en el recinto de sesiones y fue encabezado por la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

El acueducto del Río San Javier

La reunión se llevó a cabo, tal como se acordó en la última sesión de la Cámara Alta, con el objetivo de solicitar informes sobre el acueducto del Río San Javier y su licitación; también sobre el proceso del acueducto biprovincial, el programa Caminos de la Ruralidad, entre otras obras en ejecución y proyectadas a futuro.

En la oportunidad, el Senador Michlig evacuó dudas sobre los temas propuestos y trasladó distintas inquietudes sobre obras necesarias para el Departamento San Cristóbal, para lo cual acordó con los funcionarios presentes, próximas reuniones para concurrir con intendentes y Presidentes Comunales de su departamento para analizar temas viales específicos.

El acueducto del Río San Javier

Las autoridades ministeriales explicaron que la obra está próxima a ser licitada por el Gobierno Nacional respecto al tendido troncal que une la traza San Javier, San Cristóbal, Ceres y Tostado, previendo beneficiar a futuro 49 localidades, unos 100 mil habitantes en total. “La situación económica llevó a que se vaya demorando el llamado a licitación y tengan que se tengan que actualizar los montos de inversión”.

“Los ramales secundarios no están aún contemplados en esta licitación, estamos terminando los proyectos, para ver cómo encaramos la financiación”, indicó David Priolo.

El Senador Michlig explicó que es necesario poder avanzar cuanto antes en la conclusión de todos los proyectos y aprovechar todos los trabajos existentes para llevar rápidamente estas respuestas a todas las comunidades posibles, incluso evaluando otras metodologías de financiación que son muy prácticas, como por ejemplo los convenios por obras delegadas”.

La ministra Frana estuvo acompañada por el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina; la secretaría de Coordinación, Marcela Bassano; la subsecretaría de Coordinación, Silvana Manzur; el secretario Legal y Técnico Daniel Aimaretti; el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi; el asesor de Vialidad, Daniel Ricotti y el subsecretario de Planificación Estratégica, David Priolo.

En tanto, estuvieron presentes los senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Raúl Gramajo (9 de Julio), Leonardo Diana (San Jerónimo), José Baucero (San Javier), Rodrigo Borla (San Justo), Osvaldo Sosa (Vera), Orfilio Marcón (General Obligado) y Guillermo Cornaglia (Belgrano).

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment